Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 24 de noviembre de 2007

API da su brazo a torcer

Asegura el director general Jorge González Olivieri que ya están atendiendo las protestas de los obreros por la falta de condiciones de trabajo en el puerto

Fuente: Notiver
Por: CRISTÓBAL GUTIÉRREZ
Reportero de NOTIVER

El director de la Administración Portuaria Integral, Jorge González Olivieri, aseguró que después de la serie de protestas que se generaron por parte de trabajadores la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de esta dependencia, en demanda de una serie de mejoras laborales, aseguró el directivo que ya se está trabajando en dar respuesta a sus peticiones.

Expresó que las condiciones laborales en el puerto de Veracruz “son excelentes” y que una de las solicitudes que se había pedido por parte de los trabajadores era el “reestablecer de forma organizada e higiénica, los servicios de alimentos para los trabajadores” lo cual asegura ya se está atendiendo.

En entrevista comentó que la primera junta para atender eso se llevó a cabo la mañana de este jueves pasado, y que por la tarde fue la segunda reunión además de anunciar que la siguiente semana tendrán un programa de trabajo para el reestablecimiento de sistemas de cómo tener disponible alimentos para los trabajadores.

Reconoció el propio González Olivieri que los trabajadores portuarios tenían sus alimentos en unos puestos cuyas condiciones eran verdaderamente malas en los que por su forma de trabajar, tenían una condición riesgosa por su código de protección por la cuestión de tanques de gas y por reunir a muchas personas alrededor de los tanques y exponerlas a un riesgo lamentable.

Destacó que ahora están implementando un sistema diferente tipo móvil para poder ofrecer alimentos en el mismo lugar de trabajo que los empleados, y que todas las demandas serán atendidas para un mejor desarrollo del trabajo al interior del recinto, concluyó.

No hay comentarios.: