Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de octubre de 2007

Tampico se perfila a corto plazo como puerto de cruceros

Fuente: Caribe preferente

México D.F.- El Puerto deTampico, La Barra y API Altamira (Administración Portuaria Integral) reúnen las condiciones necesarias para operar cruceros a corto plazo. Es una de las conclusiones de la Florida-Caribbean Cruise Association, encuentro celebrado del 8 al 10 de Octubre en Cozumel.

De cumplirse las previsiones, el estado de Tamaulipas se convertiría así en el punto de referencia del Golfo de México por su estratégica posición geográfica, sus atractivos turísticos, que incluyen ruinas prehispánicas de las culturas Maya, Olmeca y Huasteca, y sus centros históricos y gastronomía, divergente a la de otros destinos.

Por su parte, Javier Villarreal Terán, Secretario de Turismo del Estado, ha manifestado que “el Gobernador Eugenio Hernández Flores está decidido a consolidar a Tamaulipas como un destino turístico de clase mundial, contribuir al desarrollo regional del Golfo de México y promover el aprovechamiento racional y la conservación de los recursos naturales del lugar”.

Tampico, Madero y Altamira han sido presentados como óptimas opciones para la ruta de cruceros del Golfo de México a las principales navieras del mundo, como Holland América, Carnaval, Princess y Disney, entre otras. Y es que Tampico, tiene la ventaja y la posibilidad de ofertar rutas tanto a otros puertos mexicanos del litoral como a los americanos de Corpus Christi, Galveston, Houston, New Orleans, Tampa y Miami.

No hay comentarios.: