Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de octubre de 2007

Invertirán 90 mdp para construir terminal de cruceros en Guaymas

México, 22 Oct (Notimex).- El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas, José Luis Castro, dio a conocer que en otoño de 2008 ese puerto de Sonora estará listo para recibir cruceros, para lo cual se invertirán 90 millones de pesos.

Fuente: Notimex

Dijo que en breve iniciará la construcción de la primera etapa de la Nueva Terminal de Cruceros, con una inversión de 40 millones de pesos, y deberá estar lista antes de terminar diciembre de este año.

En un comunicado, la API de Guaymas precisa que para enero del año entrante comenzará a construirse la segunda etapa del proyecto, con una inversión de 50 millones de pesos.

"La inversión es para rehabilitar el muelle La Ardilla, cuya infraestructura podrá recibir barcos de 311 metros de eslora, 115 mil toneladas de registro bruto y con una capacidad de hasta tres mil 500 pasajeros".

De acuerdo con el reporte, el muelle tendrá una longitud de 200 metros de largo por 10 metros de ancho, y ya se tiene programada la recepción de tres cruceros de la línea Holland America Line a finales de 2008.

La meta es recibir 50 barcos por año de varias líneas navieras, y de esa manera Guaymas captaría una derrama económica de siete millones 500 mil dólares anuales.

"Un turista gasta en promedio 100 dólares, pero no sólo en el puerto o en la ciudad, pues se dirigen a puntos aledaños, por lo tanto, la derrama económica se incrementaría", dijo el funcionario.

Guaymas cuenta con 30 rutas turísticas, entre las que destacan El Sahuaral y el Cañón del Nacapule.

No hay comentarios.: