Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Rechaza IP de Tabasco gravamen a cruceristas

Fuente: El Heraldo de Tabasco
Jorge Luís Hernández

Villahermosa, Tabasco.- La Iniciativa Privada local encabezada por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Efraín García Mora, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco y el director general en México de Intercontinental Hotel Groups, Jorge Apaez, se sumaron al rechazo de la aplicación del impuesto a los cruceros que se contempla en una modificación al articulo 8 de la Ley Federal de Derechos, porque va a afectar a la incipiente actividad portuaria que se está previendo para el 2009 en el Puerto de Dos Bocas.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, Oscar Graham López, dijo que como primera represalia, se acaba de cancelar dos arribos de dos buques a Ensenada, eso es lo que están marcando las empresas navieras, una condición de desaprobación de esa nueva ley que en la Cámara de Diputados debe analizarse con mucha dedicación.

Nosotros estamos invirtiendo en un proyecto para el arribo de los primeros cruceros a nuestro estado y vemos con muchísima pena que en un momento dado se pueda esto afectar para este arribo si procede este nuevo impuesto federal creo que nos va a perjudicar y no solo al incipiente arribo de cruceros a nuestro estado, sino a todos los destinos como Cozumel en el Caribe, donde llegan muchos barcos.

El mismo secretario de Turismo no está de acuerdo y nosotros debemos de sumarnos en una protesta, para que se de marcha atrás a ese impuesto, que es muy peligroso y preocupante para el desarrollo del turismo.

"Tenemos que hacer una fortaleza entre todos los empresarios, hoteleros, restauranteros, comerciantes, transportistas, todos unidos debemos de mandar una carta donde se exprese que no estamos de acuerdo con este nuevo impuesto federal", indicó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Efraín García Mora, se sumó al rechazo a este nuevo impuesto que pretenden aplicar para los cruceristas.

Dijo que esto va a afectar grandemente a los destinos turísticos que dependen de la derrama económica que dejan los cruceros en su trayecto en los puertos mexicanos y puede impactar igualmente al proyecto que se está buscando con mucho esfuerzo para que se logre en el Puerto de Dos Bocas.

Dijo estar dispuesto a sumarse a los empresarios para que juntos hagan un pronunciamiento en contra de este impuesto, que sea presentado a la Cámara de Diputados, precisamente a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que es la que está previendo los cambios al artículo 8 de la Ley Federal de Derechos.

No hay comentarios.: