Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 17 de octubre de 2007

La UE busca coordinar la red de vigilancia marítima y una nueva política de puertos

Fuente: Nuestromar

La Comisión Europea está trabajando en una nueva política portuaria y en una serie de medidas destinadas a aprovechar el potencial económico de las zonas costeras de la Unión Europea, entre ellas la mejora de la seguridad de los trabajadores en el mar.

La Comisión Europea (CE) impulsará una nueva política portuaria y una red de vigilancia marítima con mayor coordinación entre los países, dentro de un programa que busca integrar la gestión de los sectores relacionados con el mar.

El Ejecutivo comunitario ha probado un plan de acción que busca establecer una política marítima unificada en la Unión Europea, con la coordinación de ámbitos como la pesca, el transporte o el medio ambiente.

Según el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, esta iniciativa aspira a aprovechar el "potencial" económico las zonas costeras de la UE.

El plan prevé avanzar en la unificación de los sistemas de control marítimo, que emplean los
países comunitarios.

Entre las medidas que se contemplan, está la mejora de la seguridad de los trabajadores en el mar así como una nueva política de puertos encaminada a solventar cuestiones como la adaptación a los nuevos sistemas de transporte.

No hay comentarios.: