Fuente: CRE Satelital
Guayaquil (CRE).-
El Gobierno oficializó hoy, jueves, el traspaso de la Dirección Nacional de la Marina Mercante (DIGMER) al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
El acto se llevó a cabo en Guayaquil, hasta donde acudieron las principales autoridades de ambas dependencias del Estado.
Con ello, se da cumplimiento al decreto ejecutivo firmado el pasado 15 de enero, en el que se estableció que todas las actividades relacionadas con el transporte pasarán a formar parte de esa secretaría de Estado.
Sin embargo, el ministro de Defensa, Wellington Sandoval, aclaró que el cambio administrativo no implica que la Armada quede fuera.
“La institución desempeñará un papel importante, en todo lo que significa el derecho marítimo y los procesos que suceden en el mar”, explicó.
De hecho, el comandante de la Marina, Homero Arellano, señaló que el traspaso permitirá el fortalecimiento de la autoridad marítima.
“Permite operar con más seguridad en la mar, dedicado exclusivamente a tareas de seguridad, al control del coyoterismo, la droga en la mar, las regulaciones técnica para navegación segura”, enfatizó.
Finalmente, se informó que está garantizada la estabilidad del personal de la DIGMER y que ello no significará un aumento de la carga burocrática del Estado.
Por: Sandra Morán Castillo
smoran@cre.com.ec
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
viernes, 28 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario