Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Se inaugura la primera autopista del mar europea

Fuente: Euro news

La naviera holandesa Transfennica ha puesto en marcha una línea de transporte marítimo que conecta los puertos de Bilbao en España y Zeebrugge en Bélgica. Tres viajes por semana en cada sentido, de una duración total de 38 horas. 55 barcos a disposición con una capacidad de 650 contenedores y 198 remolques.

Esta ruta permitirá transportar hasta 100 mil camiones anualmente. Se podrán ahorrar 18 millones de litros de gasoil, o sea saldrá un 18% más barata que la alternativa tradicional del transporte por carretera.

El responsable de Transfennica, Helmut Walgraeve estima que "a fin de cuentas esta autopista marítima será menos cara, porque habrá un menor desembolso en gastos del conductor y de carburante."

La Unión Europea ha patrocinado este modo de transporte que además descongestiona de tráfico pesado las autopistas europeas. Gracias a la conexión Bilbao-Zeebrugge se calcula un 6% menos de tránsito de camiones en la frontera hispano-francesa.

Del éxito de esta iniciativa dependerán otras autopistas marítimas que unirán el puerto bilbaíno con Londres, Rotterdam o Hamburgo.

No hay comentarios.: