Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Feria regional de transporte

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán
wjordan@prensa.com

Bajo la expectativa de la visita que inicia hoy el secretario de Comercio de Estados Unidos Carlos Gutiérrez, Medellín es sede de la novena feria Expotranscarga 2007 en la que participan unos 230 expositores de diferentes empresas de Colombia y multinacionales de América y Europa.

La feria, que se realiza desde el miércoles hasta hoy en la Plaza Mayor-Palacio de Exposiciones de Medellín, tiene este año un espacio ocupado de 5 mil 900 metros cuadrados, un 5% más respecto al año anterior. Igualmente, se espera un crecimiento del 10% en público asistente, alrededor de 16 mil personas en los tres días de Expotranscarga.

La exposición muestra llantas, motores, camiones, partes y toda clase de equipos para mover carga. El evento incluye conferencias sobre la realidad de los puertos colombianos y el crecimiento de la industria marítima internacional.

La actividad se inició el miércoles con el seminario de "Sostenibilidad ambiental del transporte", movido por los altos niveles de contaminación del aire provocados por el transporte vehicular. Según las estadísticas del Banco Mundial, Medellín, situada en un valle rodeado de montañas, es la cuarta ciudad más contaminada del mundo. Ayer también se hicieron exposiciones sobre el desarrollo de cada uno de los puertos colombianos.

"Estamos muy contentos, porque cumplimos la meta con relación a los expositores y empresas participantes en la feria", dijo Martha Cristina Soto, directora de la feria.

Paralelo, se realizó la rueda de negocios y rueda financiera entre los expositores y los transportadores de carga.

En la jornada también se hizo el estudio final al Documento Conpes: "Política Nacional de Transporte Público Automotor de Carga de Colombia", en el cual participaron representantes de todos los gremios de carga del país.

No hay comentarios.: