Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Atraca el primer

La embarcación proviene de Los Angeles, California, y surca la ruta del Pacífico

Fuente: Por Irving González Cortez ¦ Novedades Acapulco

Con poco más de mil 200 pasajeros a bordo arribó ayer por la mañana el crucero Rhapsody of Seas y atracó en la Terminal Marítima del puerto. Dicha embarcación es la primera que se presenta al iniciar la temporada de trasatlánticos 2007-2008, dijo el director general de la Administradora Portuaria Integral (API), Octavio González Flores.

La embarcación proviene de Los Angeles, California, y surca la ruta del Pacífico; es un barco de dimensiones chicas. Entró a la bahía de Santa Lucía a las 8 de la mañana y sólo estará anclado en el puerto durante 12 horas ya que posteriormente partirá con rumbo a Manzanillo, Colima.

Los pasajeros que arribaron por vía marítima en su mayoría provienen de los Estados Unidos y se espera que dejen una derrama económica de 80 dólares por persona.

El puerto recibió así al primer trasatlántico de la temporada, la cual, según turisteros, no será muy buena por la cancelación de arribo de embarcaciones.

Mientras que por su parte algunos guías de turistas como Jesús González Flores y Marco Alvarez Juárez expresaron que la temporada de cruceros viene a "alivianar" los dos meses de temporada baja que son septiembre y octubre.

"Es una alegría que la temporada de barcos haya comenzado para el Pacífico mexicano, porque la derrama económica se compensará con los dos meses de temporada baja", dijo González Flores.

Mientras que Alvarez Juárez señaló que durante este mes arribará un barco más con el cual septiembre ya no será tan difícil para los que viven del turismo.

El guía de turistas abundó que a pesar de que hay una disminución de 25 cruceros que no vendrán esta temporada 2007-2008, las expectativas económicas que se tienen son buenas.

En el presente mes se espera que arribe otra embarcación más denominada Island Princess, pero durante el mes de octubre se prevé el arribo de 15 cruceros, para noviembre se espera la llegada de 11 trasatlánticos y en diciembre 13 barcos más que dejarán una derrama económica considerable a finales del año 2007.

Ya en enero el flujo de embarcaciones se incrementará a 20 arribos de cruceros, en febrero se esperan 18, en marzo unos 17, mismo número en abril, pero en el mes de mayo disminuye la afluencia de cruceros y sólo se tienen programados siete barcos y, por último, en los meses de junio y julio se esperan que lleguen dos embarcaciones, con las cuales se cerrará la temporada de cruceros 2007-2008.

No hay comentarios.: