Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 14 de septiembre de 2007

El director general de Puertos y Marina Mercante visita Veracruz

César Patricio Reyes Roel vino a Veracruz en donde habló acerca de las explosiones que tuvieron la semana pasada, y lamentó que la seguridad haya sido muy endeble

Fuente: NOTIVER EXPRESS

César Patricio Reyes Roel tuvo una gira rápida por el puerto de Veracruz en donde habló acerca de las explosiones que tuvieron la semana pasada, pero lamentó que la seguridad haya sido muy endeble para que Petróleos Mexicanos haya sido víctima de estos atentados por parte de organizaciones como fue el EPR.

Así mismo dijo que ante estas situaciones van a reforzar sus medidas de seguridad, en todo lo que son los puertos, pero principalmente destacó que ellos quieren tener la coordinación permanente con las autoridades, lo que es el Ejército, la Marina y todo para que en caso de cualquier atentado, pues haya la coordinación e inmediatamente se paren este tipo de situaciones, en caso de que pudiera ser uno de los puertos víctima de un atentado.

“La aplicación del Código de Seguridad para instalaciones portuarias y para embarcaciones, y precisamente en este tema, la semana pasada ya firmamos un convenio con la Secretaría de Marina, donde ambas secretarías la de Comunicaciones y Transportes a través de sus oficiales de Protección y los oficiales de Protección Portuaria de la Secretaría de Marina van a estar juntos en una oficina de seguridad en cada puerto, precisamente para incrementar la posibilidad de reacción en caso de algún evento de esta naturaleza”.

“Ambas instituciones van a trabajar juntos, precisamente en la prevención de un tema de esta naturaleza”.

Esto es lo principal que comentó, que va haber una oficina especial para que haga la coordinación de estas autoridades, lo que es el Ejército y la Marina para que en cualquier caso de posible atentado en alguno los puertos inmediatamente se desplacen los elementos necesarios para que todo esto transcurra con normalidad, en todo lo que son los puertos del país.

No hay comentarios.: