Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Exigen nueva pintura para buques

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

A partir de septiembre de 2008, la Organización Marítima Internacional (OMI) comenzará a aplicar el convenio internacional sobre el control de los sistemas antiincrustantes para evitar la contaminación marina, dijo el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Fernando Solórzano.

La norma busca evitar la contaminación marina, mediante la utilización de una pintura especial que no causa daño a las algas, señaló.

Para que este convenio se comenzara a aplicar, se requería la ratificación de por lo menos 25 países miembros de la OMI, número que ocupó Panamá al ratificarlo hace unas semanas.

"El convenio establece un cronograma de aplicación para los buques viejos y los de construcción más reciente", explicó Solórzano.

Panamá deberá solicitar un certificado para los más de 7 mil buques abanderados en su marina mercante, a través de inspecciones que realizan los técnicos navales alrededor del mundo. Solórzano dijo que actualmente el 80% de los buques ya tiene esta pintura.

No hay comentarios.: