Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Anuncia SCT la instalación de un centro contra el terrorismo

Fuente: Proceso
Regina Martínez

Veracruz, Ver., 18 de septiembre (apro).- Con el objetivo de enfrentar eventuales contingencias de terrorismo o trasiego de armas y drogas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la instalación de un “Centro de control de tráfico y control marítimo nacional”.

El director de fomento y administración portuaria de la SCT, Lorenzo Lazo Margáin, admitió que aunque por el momento no existe una amenaza expresa hacia los puertos por parte de grupos guerrilleros, dijo que el nuevo esquema permitirá enfrentar contingencias como terrorismo, tráfico de indocumentados, de armas y droga.

Agregó que este centro será operado conjuntamente por la SCT y la Armada de México, sin embargo, aclaró que la vigilancia de esta última tendrá un carácter “virtual”, sólo ingresara físicamente al centro de control cuando se registre “una contingencia inminente”.

El funcionario dijo que este nuevo esquema inicialmente empezará a operar en los puertos de Veracruz, Altamira, Lázaro Cárdenas y Manzanillo; no obstante, se pretende extender posteriormente a los doce restantes recintos portuarios del país.

No hay comentarios.: