Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Estiman arribo de mil 150 cruceros a puertos de QRoo en 2007

Fuente: Notimex

México, (Notimex).- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) estima el arribo de mil 150 cruceros, con dos millones 875 mil pasajeros y una derrama económica de 143 millones de dólares en este año.

En un comunicado, su director Javier Zetina González consideró que los pronósticos son adecuados, dado que "aún falta la temporada alta de arribos, que comienza con el mes de octubre y se extiende hasta diciembre".

Señaló que en la actualidad el arribo de cruceros es una temporada no muy favorable, pues las navieras desvían sus rutas a destinos de Norteamérica, donde en otras épocas no pueden ir.

Agregó que en el verano los cruceros hacen recorridos por las costas de Alaska o Canadá, y en el Caribe descienden los hoteles flotantes, por lo que de 25 y 30 que arriban a la semana, disminuye a entre 13 y 15.

Zetina González dijo que esta disminución en los cruceros se debe también a la temporada de huracanes, que inició en junio pasado en el Mar Caribe o Océano Atlántico, así como a las condiciones meteorológicas, ante la formación de frentes fríos o depresiones tropicales, entre otras.

Asimismo, puntualizó que se están cubriendo las expectativas esperadas para este año, dado que en el primer semestre 50 por ciento del arribo de cruceros ha llegado a puertos de la entidad.

La APIQROO, administra los Puertos de Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Punta Sam, así como otros de carga.

No hay comentarios.: