Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 31 de agosto de 2007

Un choque de barcos, que resultó falso, causa pánico en Grecia

Fuente: Eitb24

Una persona alertó a un canal de televisión del choque de un barco de pasajeros y un velero. Sin embargo, la embajada de España en Grecia ha confirmado a eitb24.com que se ha tratado de una información falsa.
Un supuesto choque entre un barco de pasajeros y un velero ha hecho saltar todas las alarmas en Grecia. Al parecer, una persona ha alertado al canal de televisión estatal NET del choque de dos barcos en las afueras de la isla de Siros. La tensa situación que se vive en la zona por los incendios ha generado gran confusión, pese a que no existía confirmación oficial de lo sucedido. Así, el Ministerio de Marina Mercante ha enviado un avión de la capitanía y tres helicópteros militares al lugar donde supuestamente se ha producido el siniestro. Las agencias de noticias no han tardado en hacerse eco de la noticia (eitb24.com también la ha recogido) y han informado de un número indeterminado de náufragos.

Sin embargo, según han manifestado desde el Departamento de Prensa de la Embajada española en Grecia a eitb24.com, ni el Ministerio de Marina Mercante ni otras autoridades han tenido comunicación oficial del suceso. Con posterioridad, los medios desplazados a la zona no han encontrado resto alguno de los barcos siniestrados. No obstante, han localizado dos cadáveres que podrían pertenecer a "dos inmigrantes ilegales", según las citadas fuentes.

En palabras de la responsable de Prensa de la Embajada española, se ha tratado, por tanto, de "una farsa", que ha provocado, eso sí, "gran alarma".

No hay comentarios.: