Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Astilleros piden revisar política en Pemex

Fuente: Excelsior
Por: Carole Simonnet
31/07/2007

Astilleros alertaron de la inminente muerte de la industria naval nacional y pidieron a los diputados que intercedan ante la Secretaría de Marina para que revise bajo qué condiciones se permitió a Pemex abrir licitaciones para que extranjeros construyan sus buques.

En el marco de la reunión de trabajo de la Comisión de Marina, el presidente del Consejo Administrativo de Servicios Navales e Industriales SA de CV, Mario Uribe, denunció la ausencia de una programa de construcción naval en el país.

"Hubo un fuerte cabildeo de navieras asociadas con empresas extranjeras, realmente prestanombres de empresas extranjeras que han cabildeado intensamente tanto en Pemex como en Marina Mercante para que ésta construcción, no se obligue a que sea en el país... han logrado que la licitación pública nacional se abra a la posibilidad de empresas extranjeras…pero esto es inaceptable", dijo

Pidió a los diputados que intervengan ante Pemex y la Marina Mercante para que se vuelvan a propiciar las condiciones para que los astilleros mexicanos puedan construir buques en el país.

Previamente, los diputados de la Comisión acordaron hacer comparecer en una fecha próxima al titular de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, de la SCT para que explique la situación relacionada con el servicio de pilotaje o practicaje en los puertos, áreas de fondeo, áreas de seguridad y vías navegables en territorio nacional.

No hay comentarios.: