Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 1 de agosto de 2007

En seis años se invirtieron 39 mmdp en puertos: Reyes Roel

El valor del comercio exterior movilizado por los puertos mexicanos alcanzó la cifra de 877 mil millones de pesos


Fuente: El Financiero en línea

México, 31 de julio.- El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), César Patricio Reyes Roel, informó que desde hace seis años la inversión en puertos alcanzó los 39 mil millones de pesos.

El funcionario resaltó que el valor del comercio exterior movilizado por los puertos mexicanos alcanzó la cifra de 877 mil millones de pesos, de los cuales 460 mil millones de pesos se derivaron de las exportaciones, y 417 mil millones de pesos provinieron de las importaciones.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que la equivalencia de este ingreso, se refiere a la operación de 293 millones de toneladas de carga.

Asimismo, Reyes Roel aseguró que dentro del Sistema Portuario Nacional se generan 157 mil empleos asociados al movimiento de carga comercial, de los cuales 57 mil son directos y 100 mil indirectos.

Agregó que "si se toman en cuenta los empleos generados por otras actividades que tienen lugar en los recintos portuarios, como son las zonas industriales, de cruceros turísticos, el petróleo y la pesca, el número de puestos de trabajo alcanza 291 mil personas ocupadas".

"Este número de personas es la fuerza de trabajo que integra el subsector marítimo portuario en el cual operan dos mil 597 empresas cuyas actividades están relacionadas con el manejo de cargas y los barcos", explicó el funcionario federal.

En este contexto, aseguró que el gobierno federal "trabaja intensamente en diferentes proyectos, vinculados a incrementar la competitividad y la capacidad del sistema portuario nacional".

Agregó que prueba de ello son los resultados macroeconómicos que ha obtenido en materia portuaria en los últimos años, ya que en los últimos seis años, la inversión en equipamiento e infraestructura portuaria fue de 39 mil millones de pesos.

Ello, como resultado de la confianza de los inversionistas en el marco jurídico que regula las actividades portuarias, concluyó el funcionario. (Con información de Notimex/GCE)

No hay comentarios.: