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miércoles, 1 de agosto de 2007

EXIGE DIPUTADO CARCEL PARA EX TITULARES DE PEMEX

Fuente: Invertia / GRUPO REFORMA Por Benito Jiménez
Redacción México (5)628-73-51 Fax (5)628-73-49/73-59

MEXICO, Julio. 31.- El presidente de la Comisión de Marina en San Lázaro, Manuel del Río Virgen, exigió este martes el encarcelamiento para los últimos directivos de Pemex, por actos de corrupción.

Previo a la séptima reunión ordinaria de la Comisión, el diputado federal indicó que existen elementos para comprobar diversos quebrantos a los ex directores de la paraestatal como Rogelio Montemayor, Raúl Muñoz Leos y Luis Ramírez Corzo.

"Es lamentable que la corrupción haya penetrado a Pemex, hoy se habla que los últimos cuatro directores han estado metidos hasta el tuétano, desde Montemayor hasta Ramírez Corzo, la Secretaría de la Función Pública tendrá que presentar las denuncias penales correspondientes ante la PGR.

"Queremos que vayan a la cárcel pero también exigimos que regresen todo lo que se llevaron, la paraestatal está prácticamente quebrada por las corruptelas que se dan ahí adentro", dijo en breve entrevista.

El 26 de julio, Muñoz Leos fue inhabilitado por la SFP por 10 años y una multa de 862 millones de pesos, unos 80 millones de dólares por un quebranto a Pemex por mil 724 millones de pesos.

"Sí hay elementos , la SFP los ha presentado, ya ha dicho que en el caso de Muñoz Leos existe un quebranto y también del abogado general de Pemex que fungió como puente de esa parte, dijo que Ramírez Corzo había operado en la entrega de 2 mil 700 millones", aseveró Del Río Virgen.

En la reunión, se aprobó citar a una mesa de trabajo al coordinador de Puertos y Marina Mercante, César Patricio Reyes, para que explique la situación relacionada con el servicio de pilotaje o practicaje en los puertos, áreas de fondeo, áreas de seguridad y vías navegables en territorio nacional.

En el salón Protocolo de la Cámara de Diputados, la Comisión escucha a representantes de astilleros mexicanos, quienes solicitan a los diputados que intervengan con Pemex y Marina Mercante, a fin de que apoyen la compra y renta de embarcaciones hechos en el País, mediante licitaciones transparentes.

Después discutirán una iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes de Puertos y la Orgánica de la Administración Pública Federal, a efecto de crear la administración costera integral.

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