Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 28 de agosto de 2007

CGTP se quejará ante OIT por acceso a los puertos

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP) advirtió que presentará una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y otros organismos internacionales, por el impedimento que se presenta en los puertos panameños para que el representante de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) inspeccione los buques que atracan en los puertos de Panamá (Balboa y Cristóbal).

El código para la protección de los buques e instalaciones portuarias, del cual Panamá es signatario, así como el Comité de Bienestar de Gente de Mar Casa del Marino, ubicado en Balboa, estipulan que ITF puede entrar a inspeccionar los buques en los puertos.

"Recurrimos ante los organismos internacionales ya que el Estado panameño, a través de la Autoridad Marítima, se niega a otorgar el permiso requerido para que Luis Carlos Fruto, en representación de ITF, pueda ejecutar el trabajo de inspección", dijo la CGTP.

No hay comentarios.: