Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 11 de julio de 2007

Reinaguran el muelle de Veracruz tras dos años

Fuente: La Cronica de Hoy

El buque M/B Pampero procedente de Jamaica con un cargamento de contenedores, reinauguró las operaciones del Muelle Seis de este puerto, tras 24 meses de trabajos en su modernización, informaron autoridades de la terminal marítima.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Jorge González Olivieri, indicó que con esta acción se incorporan nuevas posiciones de atraque, para atender el crecimiento del movimiento de la carga en el puerto.

Explicó que la modernización del Muelle Seis en infraestructura fue el adelgazamiento de 120 a 40 metros de ancho, y de 300 a 260 de largo, para agregar dos nuevas posiciones de atraque en las bandas de los muelles contiguos.

Precisó que la inversión en los trabajos fue de 132 millones de pesos, entre recorte y adelgazamiento, además de una nueva cimentación con tablestaca metálica, dragado a 14 metros, construcción de nuevas vías de ferrocarril, nueva loza y alumbrado.

Adelantó que para hoy se tiene programado el arribo del buque Sea Board y para el día 13 de julio, el Onego River.

Resaltó que el puerto recibe al año un promedio de mil 600 buques, pero la tendencia es utilizar barcos de mayor calado y con las obras de modernización en infraestructura, Veracruz está preparado para recibirlos.

Añadió que con estos trabajos el puerto se encuentra en condiciones y con la capacidad para movilizar hasta 33 millones de toneladas de carga anuales.

Puntualizó que entre otras obras ya concluidas destaca la rehabilitación, reforzamiento y reestructuración integral de los muelles existentes, la construcción de un nuevo muelle para graneles agrícolas y la prolongación del muelle de contenedores.

Asimismo, el dragado de la dársena y canal de navegación, el reforzamiento de malecones interiores y la construcción del bulevar portuario (Trece y Medio).

No hay comentarios.: