Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 5 de julio de 2007

Impide fuerte oleaje iniciar el salvataje

Fuente: Novedades de Quintana Roo

El remolcador "Miss Coatza", de la naviera Armamex, sólo espera indicaciones de parte de las autoridades para fondear e iniciar operaciones de rescate de las embarcaciones encalladas en Punta Nizuc, pero hasta ayer, el fuerte oleaje no había permitido concluir con la remoción de colonias de coral para dar inicio a las maniobras.

Para hoy se espera iniciar los trabajos de preparación como cortar al menos seis tubos de los 20 que carga la barcaza AM-219 para aligerar el peso de la embarcación y evitar que estorben a la hora de retirar la draga "La Concha", afirmó Jaime González Cano, director del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún-Punta Nizuc.

"Desde el domingo se está haciendo el trasplante de colonias arrecifales y al parecer la marea más alta se dará mañana (hoy miércoles), por lo que ya se esperaría mover la draga, aunque las condiciones del oleaje no son muy favorables", dijo el capitán de Puerto de Cancún, Vicente Arturo Martínez Morales, quien agregó que se sigue trabajando en la preparación del camino para el movimiento de salida del primer navío, que de acuerdo con el plan de la empresa Titán Maritime, es "La Concha".

Por su parte Jaime González Cano, director del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún-Punta Nizuc, informó que ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión con la Profepa, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y Dragados Mundiales del Caribe S.A. de C.V., en donde se informó que durante el martes continuó la remoción de colonias de coral debido a que las condiciones no han sido favorables para concluir con estos trabajos.

Señaló que el fuerte oleaje no ha permitido que se lleve a cabo el traslado de las comunidades enteras, por lo que algunas han sido fragmentadas y las compañías contratadas para realizar estos trabajos están tratando de salvar la mayor parte del tejido y posteriormente, dependiendo de su estado, se determinará lo que procederá.

No hay comentarios.: