Fuente: La Voz de Galicia
Rosales quiso desmitificar tanto a los barcos que entran con bandera negra como las informaciones alarmistas sobre detenciones de buques. Las banderas negras provienen de países que no tienen una serie de controles a los que sí se someten los de bandera blanca, pero eso no quiere decir que no estén en condiciones. «A veces los armadores las tienen por motivos económicos o patrios». La bandera negra la lucían el 3% de los buques que entraron en la ría; un 17% eran grises y el resto, blancas.
En los últimos diez años fueron detenidos al menos una vez el 34% de los buques que entraron en la ría, y mayoritariamente por trámites y papeles, y no por seguridad. «Por seguridad fueron sólo un 10%», aseguró el capitán.
En lo que va de año entraron 23 barcos con mercancía peligrosa, ninguno con bandera negra. Doce traían metanol, con una edad media de 8,9 años; ocho presentaron deficiencias leves y uno fue detenido. Cinco traían parafina, y sólo uno fue detenido. Tres eran de fuel oil, todos con doble casco, y otros tres de productos asfálticos, también con doble casco; dos de ellos fueron detenidos.
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
jueves, 5 de julio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario