Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 5 de julio de 2007

Entraron 23 barcos con metanol, fuel, parafina y productos asfálticos

Fuente: La Voz de Galicia

Rosales quiso desmitificar tanto a los barcos que entran con bandera negra como las informaciones alarmistas sobre detenciones de buques. Las banderas negras provienen de países que no tienen una serie de controles a los que sí se someten los de bandera blanca, pero eso no quiere decir que no estén en condiciones. «A veces los armadores las tienen por motivos económicos o patrios». La bandera negra la lucían el 3% de los buques que entraron en la ría; un 17% eran grises y el resto, blancas.

En los últimos diez años fueron detenidos al menos una vez el 34% de los buques que entraron en la ría, y mayoritariamente por trámites y papeles, y no por seguridad. «Por seguridad fueron sólo un 10%», aseguró el capitán.

En lo que va de año entraron 23 barcos con mercancía peligrosa, ninguno con bandera negra. Doce traían metanol, con una edad media de 8,9 años; ocho presentaron deficiencias leves y uno fue detenido. Cinco traían parafina, y sólo uno fue detenido. Tres eran de fuel oil, todos con doble casco, y otros tres de productos asfálticos, también con doble casco; dos de ellos fueron detenidos.

No hay comentarios.: