Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 20 de junio de 2007

EU invita a cadetes panameños a tomar capacitación

Fuente: Panactual

El administrador Marítimo de Estados Unidos, Sean T. Connaughton, extendió formal invitación a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), para que cinco (5) de sus cadetes formen parte de un crucero de capacitación de verano - por dos meses - a bordo del buque de entrenamiento de la Academia Marítima de California (California Maritime Academy), el T/S GOLDEN BEAR y los cadetes de la Academia Marítima de Texas.

La invitación fue remitida al rector de la UMIP, Orlando Allard, a través de una misiva rubricada por el contralmirante de la Academia Marítima de Texas, Allen B. Worley, en nombre de Connaughton.

Como resultado de la invitación y después de un exhaustivo examen de conocimientos, experticias y aptitudes realizado a todos los cadetes de IV año de la universidad por un grupo interdisciplinario - presidido por el rector Allard - la UMIP escogió a los cinco mejores. Ellos son: Yimara Alejandra Dip Cigarruista (máquina), Kevin Daniel Bellido Ramos (cubierta), Carlos García Lee (cubierta), Iván Antonio Ureña González (máquina) y Alex Abdiel Rojas Santamaría (máquina).

Los cadetes electos se comunican fluidamente en el idioma inglés y están calificados en las normas STCW en seguridad y entrenamiento en el mar y cuentan con excelentes índices académicos. En la travesía, los cadetes de la UMIP acompañarán a cadetes de la Academia Marítima de California (California Maritime Academy) y de la Academia Marítima de Texas (Texas Maritime Academy).

No hay comentarios.: