Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 20 de junio de 2007

Desde Grecia vienen por marinos mexicanos!

Debido a la preparación académica de nuestros marinos mercantes mexicanos varias empresas entre ellas navieras griegas, panameñas, chilenas, argentinas, y hasta europeas se interesan

* A falta de un buque escuela ofrecen convenio para prácticas

* También los quieren empresas chilenas, argentinas, panameñas y europeas


Fuente: Notiver
Por Sergio Naranjo Gamboa
Reportero de NOTIVER


Debido a la preparación académica de nuestros marinos mercantes mexicanos varias empresas entre ellas navieras griegas, panameñas, chilenas, argentinas, y hasta europeas se interesan por la mano de obra que egresa de las escuelas náuticas del país.

Ante la falta de una embarcación para realizar sus prácticas, las instituciones han tenido que buscar la forma de que sus egresados no pierdan sus prácticas en plena acción con alguna naviera por lo que han firmado convenio de colaboración con algunas empresas.

Una de las firmas más importante de Grecia Pavias Internacional, han aceptado que nuestros egresados realicen prácticas en sus embarcaciones señala el director del Fideicomiso de Administración de las Escuelas Náuticas Gil Ubaldo Martínez.

Entrevistado previo a la graduación de 85 estudiantes comentó que este convenio que se firma con estas empresas interesadas permitirá que los alumnos realicen sus prácticas con la opción de quedarse a trabajar con estas navieras de una vez que concluyan sus prácticas de estudio.

Detalló que debido a la importancia y al amplio campo de la industria naval, los egresados de la escuela náutica Fernando Siliceo y Torres logran acomodarse inmediatamente en las empresas navieras más importantes del mundo, así como en nuestros propios puertos.

Como ejemplo mencionó que en la sonda de Campeche hay una gran demanda en plataformas como ingenieros, tripulando embarcaciones, así como en las empresas navieras que hay en tierra que requieren de los conocimientos de los egresados de la escuela náutica mercante.

No es casualidad que la Organización Marítima Internacional (0MI) le concedió el reconocimiento de bandera blanca a la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, Fernando Siliceo y Torres lo cual permite a los egresados trabajar en cualquier parte del mundo.

No hay comentarios.: