Fuente: Transporte y Logistica
Alemania no quiere que la situación de saturación en la que se encuentran sus grandes infraestructuras portuarias, donde existen terminales que están operando al 95% de su capacidad, tenga repercusiones negativas durante los próximos años en su economía.
Por ese motivo, el ministro alemán de Transportes, Wolfgang Tiefensee, aprovechó la celebración de la feria de transporte y logística de Munich, la mayor de Europa, para anunciar un ambicioso plan de infraestructuras que supondrá una inversión de 57.000 millones de euros hasta el 2010.
“Con el nuevo plan, Alemania aspira a mejorar todas sus infraestructuras vinculadas a una de las principales actividades del país, el transporte y la logística. Con ello, queremos asegurar nuestra posición hegemónica en Europa de cara al futuro. Por ese motivo, es necesario mantenerlas en el un alto nivel competitivo con el objetivo de garantizar operaciones logísticas eficientes, seguras y fiables”, explicó el ministro de Transportes.
El master plan, como lo denominó Tiefensee, tiene como principal objetivo invertir en la mejora de las conexiones entre los puertos y sus hinterlands, así como prestar especial atención a la mejora de los accesos a los enclaves portuarios, con el objetivo de optimizar los tiempos de entrega dentro de la cadena logística.
Según el ministro “es necesario descongestionar estas infraestructuras, invirtiendo en su mejora y ampliación, para hacer frente a los desafíos del futuro, donde los tráficos de mercancías han crecido durante los últimos años de manera exponencial y se espera que los sigan haciendo en los próximos”. De hecho, Alemania prevé que en 2010 aumente el total de sus tráficos de 3.700 millones de toneladas anuales, a 5.500 millones de toneladas, según cifras proporcionadas por el propio ministerio de Transportes.
Junto a los puertos, el plan de infraestructuras y logística, planteado por el Gobierno alemán en la feria de Munich, también prestará atención a la modernización de su red de puertos secos y prevé aumentar la inversión en infraestructuras intermodales.
Por otro lado, Alemania pondrá su empeño en eliminar los cuellos de botella que existen en el transporte de mercancías entre los principales hubs aeroportuarios.
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
miércoles, 20 de junio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario