Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 29 de mayo de 2007

Siguen contaminando Río Pánuco, denuncia API de Tampico

Los lugares que más afectan al vaso lacustre son los negocios que se encuentran ubicados en la colonia Morelos y la curva de El Humo

Fuente: Hoy Tamaulipas
Por: Cinthia Can Rebolledo

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Continua el Río Pánuco recibiendo descargas clandestinas aseguró Oscar Morales González, encargado del despacho de la gerencia de operaciones de la administración portuaria integral de Tampico.

Dijo que los lugares que más afectan al vaso lacustre son los negocios que se encuentran ubicados en la colonia Morelos y la curva de El Humo.

Así mismo dijo que el 7 de junio, personal de la CNA, Semarnat, y de la API Tampico, harán un recorrido por el río Pánuco para detectar esas descargas clandestinas, con la finalidad de ponerle remedio a dicha problemática.

“En la curva de El Humo existen empresas procesadoras de pescados, restaurantes y expendedoras de mercancías diversas, aunado a las despicadoras de camarón”.

Por último señaló que esta problemática va creciendo día a día debido a la contaminación de fertilizantes y otros químicos.
“En este caso los fertilizantes y agroquímicos, sobre todo elementos como el nitrógeno, calcio, hierro y fósforo, están acaparando más del 70 por ciento de la contaminación de esta agua”, concluyó.

No hay comentarios.: