Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 29 de mayo de 2007

API de Altamira pide modernizar vías de comunicación

Con ellas se aumentaría la competitividad del puerto con ciudades de San Luis Potosí y el bajío, dice Alejandro Gochicoa

Fuente: Hoy Tamaulipas
Por: Uriel De León

Altamira, Tamaulipas.- Alejandro Gochicoa Matienzo director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, dio a conocer que la infraestructura portuaria en la urbe industrial solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), mejore los accesos que enlazan las vías carreteras y ferroviarios en los ejes Tampico San Luis y hacia el Bajío que aumentarán la competitividad del puerto.

El director de la API Altamira, estableció que requieren que el ferrocarril pueda dar el servicio de doble estiva y que en la carretera hacia El Bajío puedan transitar los tractocamiones con doble semiremolque que es la forma más económica de transformar

“El gobierno del estado también hace gestiones para el desarrollo del tramo de Mante hacia la carretera que nos une con San Luis-Tula y es necesario que la SCT lo dictamine como positivo”, dijo.

Indicó que el puerto de Altamira hará un frente común con las empresas ferroviarias para que inviertan el dinero que se necesita para ampliar los túneles en la ruta Tampico –San Luis y algunas rutas que se tienen que corregir para dar este servicio de doble estiva.

El potencial en cuanto a competitividad de realizarse estas adecuaciones sería muy fuerte para la zonas de San Luis y Guanajuato en donde de están desarrollando actividades como ensamble de unidades, puesto que para esas zonas Altamira y Tampico son los puertos de salida.

En el caso del crecimiento dijo que el puerto de Altamira registra un 28 por ciento en el manejo de carga por la entrada de gas y de minerales, mientras que en contenedores hay un 18 por ciento.

No hay comentarios.: