Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 26 de abril de 2007

Trabajadores de la marina mercante protestaron por competencia desleal Argentina

Fuente: La Capital

Unos 300 trabajadores de la actividad marítima y fluvial realizaron una ruidosa protesta hoy a la mañana en avenida Belgrano y Rioja, donde el tránsito permanecía cortado.

Capitanes y baqueanos de la marina mercante munidos de una batería de fuegos artificiales y pirotecnia, que reclaman por la competencia desigual de condiciones laborales con otros países del Mercosur, cortaron esta mañana la avenida Belgrano desde las 9. La movilización se realiza frente a la estación fluvial, donde hoy cierra sus sesiones el Congreso Latinoamericano de Puertos.

Ariel Delgado, de la comisión directiva del sindicato de capitanes y baqueanos de la marina mercante, dijo que la movilización le pide al gobierno políticas para la marina mercante, que se encuentra en estado crítico, para que “se evite el egreso de buques de bandera argentina a otras banderas que son más flexibles en cuanto al costo que tiene esos buques”.

Participan delegaciones de todo el país y es el inicio de un plan de movilización a nivel nacional. En este marco estaba prevista una marcha de barcazas en pleno río pero finalmente fue suspendida.

No hay comentarios.: