Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 13 de febrero de 2007

50 millones para remodelación de puertos de Cozumel e Isla Mujeres

Fuente: Chetumail

Chetumal, Quintana Roo -- Como parte de las prioridades de la administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en materia de modernización y ampliación de infraestructura marítima, este año invertirá cerca de 50 millones de pesos en la remodelación de las terminales de Cozumel e Isla Mujeres, cuya licitación será emitida a partir del próximo mes, informó el director general de este organismo, Javier Zetina González.

Explicó que el proyecto ejecutivo para la remodelación de estas terminales marítimas, fue realizado en coordinación con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de ambas ínsulas y de la entidad, también de opiniones de la sociedad civil, a fin de realizar las obras acorde con el desarrollo y sin perder las características de la población.

Zetina González, comentó que otra de las características que tendrá la remodelación de ambas terminales marítimas es que contará con diseños que permitan su expansión a lago plazo; mayores medidas de seguridad; áreas de carga y descarga; zonas de ascenso y descenso, es decir, similar a una terminal aérea.

Citó que de acuerdo con los tiempos de ejecución de dichos trabajos, se tiene programado lanzar la licitación a mediados del próximo mes de marzo, y una vez se tenga ya el dictamen para conocer quien ejecutará las obras de manera inmediata, es decir en junio iniciará la obra física.

Para ambos trabajos de modernización, se tiene proyecto una inversión de alrededor de 30 millones de pesos para la Terminal Marítima de Cozumel y entre 15 y 20 millones de pesos para la Isla Mujeres, reconoció.

El director General de la Apiqroo, dijo que estos trabajos se realizan con la finalidad de brindar un mejor servicio a los miles de usuarios en su mayoría extranjeros y además una mayor seguridad, aunque ambas terminales en octubre del año pasado recibieron la certificación del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena) y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones Transportes, (SCT),lo que garantiza mayor seguridad para los usuarios y visitantes.

Explicó que luego de haber cumplido con los estándares y normas de seguridad que rige la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT para los puertos o terminales de tráfico de altura internacional, así como la capacitación y profesionalización del personal de seguridad que labora en dichas terminales marítimas, fueron certificados dichos muelles.

No hay comentarios.: