Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 11 de diciembre de 2006

Se pensó que había explotado un ducto del muelle petrolero

Alarma por un corto circuitoSe pensó que había explotado un ducto del muelle petrolero

Diario Yucatan

PROGRESO.— Un corto circuito en uno de los registros del alumbrado general de la terminal remota causó alarma en el sector marítimo y portuario porque se pensó que había explotado un ducto del muelle petrolero.

Las versiones de una explosión llegaron como reguero de pólvora a la ciudad. Aunque por procedimiento de seguridad se avisa a los bomberos y se desaloja el área del puerto de altura, no hubo necesidad de la intervención de los tragahumos pues el conato de incendio fue controlado.

El incidente ocurrió a las 5 de la tarde, según dijeron trabajadores de la terminal remota que observaron movilización del personal de seguridad y comentaron que se registró una explosión.

El capitán de puerto Luis Contreras García señaló que, según los informes que tenía, había ocurrido un conato de incendio en una de las instalaciones eléctricas, pero nada relacionado con los ductos de la terminal petrolera.

El jefe del Centro de Control de Tráfico Marítimo Portuario de la Administración Portuaria Integral, capitán Bernardo Romero García, aseguró que en la terminal remota no había pasado nada y aunque se le insistió, repitió: “No ha pasado nada, no hay ningún conato de incendio”.

Sin embargo, el director de la API, Armando Herrera Avendaño, salió de una reunión en la que se encontraba en la ciudad de México para explicar que en uno de los registros del alumbrado general del muelle 8 hubo un corto circuito, que lanzó algunas chispas, pero el fuego fue sofocado con un extintor por personal de seguridad de la API.

El funcionario precisó que el registro del muelle 8 colinda con la terminal especializada de granos que opera Multisur y con el muelle 7 de usos múltiples.

Afirmó que el registro donde ocurrió el incidente está ubicado a 250 metros de la terminal petrolera, cuyas instalaciones no estuvieron en riesgo.Armando Herrera precisó que por norma de seguridad cuando ocurre un conato de incendio se avisa a los bomberos, pero no fue necesaria la presencia de los tragahumos.— Gabino Tzec Valle

No hay comentarios.: