Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 11 de diciembre de 2006

Hay que apretarnos el cinturón: Apitam

Conservar la carga, reto en 2007
Hay que apretarnos el cinturón: Apitam

Destaca que lo que se ahorre se canalice a inversiones productivas

Fuente: Diario de Tampico

Tenemos que apretarnos el cinturón. El interés del gobierno federal es que no sea un ahorro que termine como tal, sino que lo que se pueda ahorrar se pueda canalizar a inversiones productivas”, dijo el director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Manuel Flores Guerra.

“Tenemos el decreto presidencial, firmado por Calderón, en el sentido de que en los niveles superiores se va a recortar un 10 por ciento el sueldo nominal; sin embargo, esta medida para lograr el ahorro de los 25 mil millones de pesos a nivel nacional, requiere de que se recorte el gasto corriente, los gastos de representación al extranjero y nacionales”, enfatizó.

Señaló que es una serie de gastos en los capítulos 2000, 3000, que puede todavía ajustarse en el sector público.

“La idea es que este ahorro se pueda canalizar a campos productivos, y nosotros tenemos campos importantes en inversiones productivas”, refirió.

Asimismo señaló que el reto que tienen para el 2007 es conservar la carga en Tampico.
“Este ha sido un año bueno.

Dos años de incremento sientan una base confiable en la economía comercial para que Tampico siga creciendo en ese sentido. Son 11.7 millones, ése es el reto”, precisó.

Manifestó que saben que puede haber una desaceleración económica de su principal socio comercial, Estados Unidos, pero tienen la confianza de que la economía mexicana y otros factores internacionales permitan que la actividad portuaria siga creciendo al ritmo que lo ha estado haciendo.



Juanita del Ángel

No hay comentarios.: