Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 11 de diciembre de 2006

Construirán gran puerto de carga en Michoacán

Construirán gran puerto de carga en Michoacán
Con una inversión de $200 millones operará en agosto

El mayor operador portuario del mundo, el canadiense Hutchison Port Holding, construirá la mayor terminal de contenedores de México en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en la que invertirá 200 millones de dólares.

El director de la Terminal de Contenedores de Lázaro Cárdenas, Gonzalo Ortiz, señaló que se espera que la nueva terminal opere en agosto de 2007.

Hutchison, que opera en México en los puertos de Veracruz, Manzanillo y Ensenada, ya trabaja en la terminal de Lázaro Cárdenas desde 2004.

Gran terreno La nueva terminal se construye en una superficie de 48 hectáreas, en la cual, según el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Eloy Vargas, cabrían todas las terminales de contenedores que hay en México.

En la primera etapa, se construirá un muelle de 350 metros de frente de agua. Las obras para preparar la tierra se iniciaron en septiembre de este año y ya se iniciaron los trabajos de construcción del atracadero.

No hay comentarios.: