Piden sindicatos revisar a fondo la Ley de Navegación
Dirigentes de sindicatos de pilotos y oficiales de maquinas de la marina mercante nacional consideraron de “seguridad nacional” analizar a fondo la Ley de Navegación, por lo cual seguirán reuniéndose con legisladores de todos los partidos políticos que entiendan su lucha.
La Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de la CNC informó que, en un acercamiento con el senador Sebastián Calderón Centeno, presidente de la Comisión de Marina de la LX Legislatura, con sindicatos y empresarios del quehacer marítimo, se dio a conocer que la Ley de Fomento y Desarrollo de la Marina Mercante Nacional será próximamente aprobada, con lo cual se traducirá en importantes beneficios que urgen al sector.
El capitán Cruz Colorado Viccón, vicepresidente de Enlace de Transporte Carretero Campesinos con el Marítimo de la Alianza, afirmó que la UNTRAC-CNC, en alianza con el Frente Unido de Marinos Mercantes del país, reconoce la voluntad y disposición del senador Calderón Centeno por “descongelar” esta Ley de Desarrollo Marítimo, no sin antes advertir que “seguiremos atentos hasta su publicación en el Diario Oficial de la Federación”.
Por otra parte, el vocero de la Alianza demandó al titular de la SCT, Luis Téllez, voluntad para “voltear la mirada al mar”, porque, de lo contrario, será cómplice de intereses particulares de funcionarios de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Nacional, en la concesión de puertos a través de las Administraciones Portuarias e Industriales del País (API), y en el abanderamiento de buques extranjeros, entre otras irregularidades.
La marina mercante nacional fue prácticamente “aniquilada” por Pedro Cerisola y César Patricio Reyes Roel, por lo que la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México -adherida a la Confederación Nacional Campesina (CNC)- demanda al presidente Felipe Calderón Hinojosa cambiar o reformar la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, por considerarla riesgosa para la soberanía nacional, debido a que “da paso libre a monopolios nacionales y extranjeros”.
Copyright
Diario de Mexico
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
lunes, 11 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario