Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 11 de diciembre de 2006

Convertido Tampico en el Paraiso

Tamaulipas
Arriban Millonarias Inversioines a la Zona
Manuel Flores Guerra director de APITAM.
Convertido Tampico en el Paraiso de las Plataformas Petroleras

El Sol de Tampico
11 de diciembre de 2006

TAMPCO, Tams.-Dos nuevas empresas de capital mixto, iniciaran el año próximo operaciones de construcción de lataformas petroleras en márgenes del río Panuco, con lo cual Tampico concentrara el 80 por ciento de producción de superestructuras para la exploración y producción de petróleo en el Golfo de México.

"Ambas empresas tienen negociaciones para la compra de terrenos en Pueblo Viejo y sumarse a las ya existentes, Swecomex, Commsa, Ica Fluor Daniel, Bosnor, Dragados Of Shore, Inelectra, que en su conjunto han obtenido contratos por mas de 20 mil millones de pesos" explicó el administrador de APITAM Manuel Flores Guerra.

Dijo que a la fecha, las compañías asentadas en las dos márgenes del río Panuco han construido a la fecha 26 plataformas petroleras, generando una derrama económica anual de mas de mil millones de pesos y apuntalando mas de 16 mil empleos.

El lugar privilegiado de Tampico estan atrayendo a nuevas firmas y sobre todo que Petroleos Mexicanos tiene en proyecto la adquisición de plataformas para sus tareas de producción y exploración no solo en la Sonda de Campeche, sino en la zona de Arenque frente a Tampico y otros puntos del Golfo de México.

El Cap. Marco Antonio Vinaza jefe de la Capitanía de Puerto agregó que para el dia 15 esta prevista la salida de una superestructura y en enero una más, por lo que se preparan para ello, ya que se trata de maniobras muy complicado por el tamaño y peso de las mismas.

De acuerdo con el reporte Avance del Programa de Construcción 2006 de Pemex Exploración y Producción (PEP), de las 45 plataformas contratadas en los primeros nueve meses del año, 27 están siendo construidas en patios mexicanos propiedad de esas tres empresas. ICA, en sociedad con Industria del Hierro, obtuvo nueve contratos por un monto aproximado a 3 mil 104 millones de pesos, y es, en la práctica, la que construye mayor Infraestructura para profundidades de hasta 85 metros.Otras ocho plataformas están siendo construidas en patios extranjeros, toda vez que los contratos respectivos fueron adjudicados a igual número de empresas extranjeras.

Explica que el programa de construcción de plataformas marinas comprende la edificación de 51 plataformas que involucran inversiones por 24 mil 302 millones de pesos y hasta septiembre el proyecto alcanzó un avance de 92% con 45 instalaciones, mientras que en proceso de licitación se encuentran otras seis plataformas.

Hasta el tercer trimestre del año el valor de los contratos otorgados por Pemex sumó 22 mil 457 millones de pesos para la construcción de 45 plataformas; 80% de éstas fueron adjudicados a empresas mexicanas y el resto a firmas extranjeras.

No hay comentarios.: