Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de diciembre de 2006

Pronostican crecimiento de 54% en manejo de contenedores

Sintoma de que las cosas no estan bien para HPH y Reyes Roel esta nota, se vislumbra cambio de consentidos en CGPMM, evidencias de un fin esperado. Al parecer Colonet se les va de las manos.


Lázaro Cárdenas
Pronostican crecimiento de 54% en manejo de contenedores


Félix Rivera/Cambio de Michoacán

Jueves 7 de Diciembre de 2006

El consorcio asiático Hutchinson Port Holdig (HPH) pronosticó un crecimiento en el manejo de contendores del 54 por ciento para el próximo año en el puerto michoacano, cuando empiece a operar la Megaterminal de Contenedores que se construye aquí con una inversión inicial de 200 millones de dólares, de los cuales a la fecha se han invertido ya 100 millones.

La megaterminal operada por LC Terminal de Contenedores, que inició operaciones hace tres años, ha pasado en ese lapso de cero a 150 mil contenedores anuales y para abastecer el creciente comercio que se ha registrado entre los países del bloque asiático con destino a los Estados Unidos a través del puerto michoacano, obligó la ampliación de las instalaciones a partir de septiembre del 2006.

La inversión de 200 millones de dólares ha permitido generar hasta el momento unas dos mil 300 fuentes de empleo tanto directos como indirectos y considera la empresa que su efecto detonador beneficiará el desarrollo de Michoacán.

La curva «de maduración» de la Megaterminal de Contenedores, cuyo avance fue dado a conocer ayer por ejecutivos de la misma, está prevista para el 2011 cuando se manejen localmente cerca de 600 mil Teu’s (contenedores).

Hutchinson Port Holding asegura que el puerto de Lázaro Cárdenas está generando interés en agencias navieras que buscan alternativas para hacer llegar sus productos a los Estados Unidos y otros flujos comerciales que vienen de Asia a México, Centroamérica y Sudamérica.

HPH, subsidiaria de la transnacional Hutchison Whampoa Limited, con asiento en Hong Kong, es uno de los líderes a nivel mundial en inversión, desarrollo y operación de puertos con presencia en 22 países en Asia, Medio Oriente, África, Europa y el Continente Americano; opera actualmente 51 posiciones de atraque en 44 puertos del mundo.

No hay comentarios.: