Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de diciembre de 2006

Panamá verifica cumplimiento de las OR

MERCANTE. 28 Empresas certifican los 7 mil buques.

Industria marítima

Panamá verifica cumplimiento de las OR
El examen a las empresas certificadoras es parte de los preparativos para la auditoría que realizará la OMI.


De las 28 organizaciones autorizadas, la AMP ha auditado a cuatro, y espera concluir en agosto de 2007.

Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Panamá, el país con el registro de naves más grande del mundo, lleva a cabo una auditoría a las 28 Organizaciones Reconocidas (OR), firmas autorizadas para inspeccionar y certificar los 7 mil buques que portan la bandera panameña.

El examen forma parte del proceso que adelanta la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) como preparación para la auditoría que a su vez debe realizar la Organización Marítima Internacional (OMI).

De las 28 OR autorizadas por Panamá ya se han auditado cuatro y se espera que para agosto de 2007 se hayan completado todas, dijo el director de Marina Mercante de la AMP, Fernando Solórzano.

El proceso

Overseas Marine Certification Services (OMCS) es una de las OR nacionales que ya fue auditada por una comisión de cinco personas de la AMP, entre las cuales hay un consultor internacional.

Javier Bru, gerente de OMCS, está convencido del trabajo que realizan las OR.

"Somos los ojos de la AMP a nivel internacional", dijo.

Para certificar una embarcación, el inspector de la OR debe verificar el cumplimento de los convenios internacionales a bordo del buque, basado en el tipo de embarcación y la carga que transporta.

Toda OR debe tener procedimientos para cada tipo de inspección en base al año de construcción y medidas del buque. El inspector debe contar con una lista de verificación y comprobar que la nave cuenta con los botes salvavidas, entre otros. La AMP ha advertido que las OR que no cumplen con los requisitos para certificar serán desconocidas.

No hay comentarios.: