Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de diciembre de 2006

Acuerdo de Evergreen con marinos en Panama

gente de mar.

Industria marítima
Acuerdo de Evergreen con marinos

Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

La empresa naviera Evergreen firmó un convenio colectivo de trabajo con los grupos de marinos agremiados, utilizando como facilitador a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El acuerdo, que permitirá la integración de más marinos panameños a la mano de obra de la empresa taiwanesa, fue suscrito por la Federación Nacional de Trabajadores del Mar, el Sindicato de Marina Mercante de Colón, y la Unión de Marinos de Panamá.

Como parte del acuerdo ya se embarcaron algunos marinos y el gremio busca preparar a los que están desempleados para colocarlos, dijo el dirigente Rigoberto Mera, quien firmó por parte de la Unión de Marinos de Panamá.

Por el momento se han enviado 94 candidatos a la empresa naviera, de los cuales 48 ya fueron contratados, informó el director de Gente de Mar de la AMP, Encarnación Samaniego, tras la firma del convenio con los grupos marinos.

No hay comentarios.: