Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 25 de septiembre de 2012

Terminales Portuarias del Pacífico inicia operaciones en Lázaro Cárdenas

Fuente: Nuecleo Informativo

Terminales Portuarias del Pacífico inicia operaciones en Lázaro Cárdenas
Recibió su primer buque
La primera terminal especializada para el manejo de graneles minerales en el pacífico mexicano: Terminales Portuarias del Pacífico (TPP) inició operaciones con la recepción de su primer barco, M.V. FENGHUANG SHAN.
La embarcación de bandera panameña, arribó a este recinto para iniciar las maniobras de carga de 70,000 toneladas métricas de mineral de exportación, que tendrán como destino Lanshan, China; entre las características particulares de este buque se encuentra su eslora de 225 m. y manga de 32 m.
La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas hizo entrega de placa al primer buque y a la terminal por el inicio formal de sus operaciones.
Esta terminal, recientemente inaugurada por el presidente de la República en su primera etapa, cuenta con un muelle de 180 m. de longitud y capacidad de operación de 3 millones de toneladas anuales, lo anterior con su moderna grúa LIEBHERR, la primer de su tipo en el país, con ritmos de carga/ descarga de altos estándares, hasta 23,000 toneladas/día en función del tipo de carga manipulada.
Con la entrada en operación de esta terminal, el Puerto Lázaro Cárdenas amplía su infraestructura para la atención especializada de las cargas, en este caso impulsando al sector minero de la región y el país fortaleciendo su liderazgo en el manejo de carga comercial en el Sistema Portuario Nacional.

No hay comentarios.: