Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 25 de septiembre de 2012

PRIMER DÍA DE ARDUO TRABAJO PARA LOS PARES EXTERNOS EN LA UMIP

Panamá, 19 de septiembre de 2012. Con exhaustivas reuniones  de coordinación se desarrolló el primer día  trabajo de los  miembros de la Comisión Técnica de Evaluación y Acreditación del CONEAUPA (Pares Académicos Externos), dentro del proceso de evaluación con miras a acreditación, que desde hoy se realizan en la  Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

Antes  de iniciar la jornada, se llevó a cabo una reunión con todos los estamentos universitarios. Como primer punto del encuentro, la directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, (CONEAUPA), Doctora Mariana MacPherson, presentó a los Pares Académicos Externos a toda la comunidad universitaria.

Los pares son: la Doctora Mónica Uriguen -coordinadora del grupo-, de Ecuador; el Magíster Marco Gonzalo Velarde, también de Ecuador y el Doctor Sergio Carter Fuentealba, de Chile. Todos ellos, profesionales de alto nivel, con basta experiencia docente  y en evaluación institucional.

Posteriormente, el Rector de la UMIP, Ingeniero Víctor Luna Barahona, realizó una presentación institucional, en la que enfatizó los antecedente, desarrollo y evolución de la industria marítima en Panamá y su a correlación  con la creación  de esta casa de estudios superiores.

Luego, el Jefe de la Oficina de Calidad de la UMIP, Ingeniero Gustavo Aguilar, presentó el estatus del Plan de Mejoras UMIP.

Una vez concluyó el proceso protocolar, los pares se retiraron para familiarizarse con los espacios y recursos para trabajar e iniciaron las reuniones para evaluar los factores de Gestión Institucional, Extensión, Investigación y Docencia
En horas de la tarde, los Pares Académicos Externos, se reunieron con representantes de la industria marítima. Mañana jueves -el 20  de septiembre- se reunirán con los egresados.

La UMIP ha realizado un arduo trabajo  para lograr su acreditación,  basándose en los estándares, criterios y procedimientos aprobados por CONEAUPA.

La visita culminará el próximo 24 de septiembre. A partir de esa fecha, los Pares Académicos Externos tendrán cinco días para entregar un informe de valoración al CONEAUPA.

No hay comentarios.: