Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 25 de septiembre de 2012

A finales del año el nuevo muelle portuario de Coatzacoalcos

Fuente: El Golfo Info

Coatzacoalcos, Ver.- Será a finales de este año, cuando la Administración Portuaria Integral (API) comience a operar su nuevo  muelle en la Laguna de Pajaritos, el cual empezó a construir desde hace tres años, mismo que asegurara el crecimiento portuario en los próximos 25 años.
Gilberto Ríos Ruiz, director de la empresa indicó que hace más de un mes, arribó a esa terminal un barco plataformero, para resguardarse de la tormenta tropical Ernesto que afecto a esta región.

Comentó que actualmente se están terminando diversas obras para tener la conexión terrestre hacia este recinto, así como el servicio de agua potable y energía eléctrica, que son indispensables para su operación.

Actualmente, dijo que se han atracado chalanes con tubería lastrada, pero se espera que para finales de este año, ya se pueda poner en operación al cien por ciento, para que sea una alternativa más para los clientes del puerto de Coatzacoalcos.

Recordó que en la construcción del muelle en Pajaritos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha invertido más de 800 millones de pesos, tanto en la construcción de la infraestructura como el dragado de esa laguna, para permitir el ingreso de embarcaciones.
El funcionario indicó que esta nueva posición de atraque tiene una longitud de 270 metros y de acuerdo al plan maestro portuario, se tiene contemplar licitar una terminal para el manejo de fluidos o graneles minerales.

Tanto los pilotos de puerto, que ya están capacitados para ingresar los barcos hasta este muelle, así como otros prestadores de servicios portuarios, ya cuentan con la ampliación en su concesión para poder operar en la nueva terminal, que se ubica en un predio de alrededor de 50 hectáreas.

No hay comentarios.: