Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 6 de junio de 2012

Brillante sintesis de la situacion por Mario Uribe...



Estimado Fernando, coincido plenamente en tu percepción sobre la futilidad de pretender que existe algo para celebrar. Tienes toda la razón; por mal designio (Y TOTAL IGNORANCIA) de los licenciados que han manejado, están manejando y seguirán manejando a la Marina Mercante, la celebración del día de la marina se ha convertido en un asunto exclusivo de la Armada. Pero también, Fernando, y hay que decirlo, los Marinos Mercantes tienen mucha culpa. Yo no veo un movimiento verdaderamente unido, que represente un peso político fuerte, para reclamar, por parte de los compañeros de la Marina Mercante ser tomados en cuenta. Fernando, de “motu proprio” nadie les dará nada, y cuando, por error, suerte o simple ignorancia del “designador” se ha nombrado a un Marino en el puesto de máxima responsabilidad ¿Qué ha ocurrido? Errores, canibalismo, zancadillas, pendejeadas y toda la sarta de lindezas que conocemos. Esto por parte de los compañeros. ¿Y por parte del “afortunado”? peor, venganza por agravios pasados reales o imaginados; la maldita costumbre mexicana de rodearse de los peores profesionistas, pero de los más inteligentes “lame- culos”, y manejar o pretender manejar a la Marina Mercante como su feudo personal, sin plantear las metas, los objetivos y la visión corporativa de largo plazo que le inyecte la mística de cuerpo y pertenencia para dejar, a su retiro de la máxima responsabilidad una Marina Mercante con espíritu de cuerpo y sentido de futuro.

Te envió un respetuoso saludo y un fuerte abrazo.

P.D. Aun recuerdo con nostalgia los pachangones que se armaban en Tampico en el muelle fiscal los días primero de junio en que todos los relacionados con la pesca, la marina mercante, la aduana, la armada (principalmente la tropa) y el rompe y rasga de las mujeres de la vida galante (pero difícil) nos reuníamos a bailar, a embriagarnos y demás lindezas. ¡Ah, que tiempos aquellos!

Mario Uribe Preciado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de que no existe un movimiento lo suficientemente unido en el gremio pero sobre todo existe ignorancia.
Un ejemplo claro de esta situación se los voy describir a continuación: Yo y dos colegas estamos trabajando en un barco DP2 con pabellón extranjero en el área de plataformas en Campeche como segundos oficiales de máquinas, rotándonos periódicamente. De acuerdo al contrato de navegación este barco debe contar con cuatro tripulantes mexicanos incluyendo al OPB.
Esta plaza como oficial de máquinas esta a punto de perderse debido a que vamos a ser sustituidos por unos oficiales filipinos, que llegarán el próximo mes. Quedando cero tripulantes mexicanos abordo, pero eso si como diez filipinos, como si no hubierta personal capacitado en nuestro país.
Mi pregunta es: ¿Que medidas se deben de tomar al ver como nos sustituyen extranjeros en nuestro propio territorio? el cual supuestamente es Mexicano aunque no se vea de donde.

Mario Uribe F dijo...

Se me hace de pésimo gusto y un abuso que una correspondencia PRIVADA entre 2 amigos sea publicada en un sitio publico, tan privada que seguro estoy el Ing. Uribe Preciado no utilizaría este lenguaje en foro publico sobre todo que son sus muy particulares pensamientos....ate. MARIO URIBE FENOLLOSA