Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 6 de junio de 2012

Destaca JVM labor de marinos contra el narco

Fuente: Armando Ruiz/El Sol de México 

Ciudad de México.- La candidata a la Presidencia de la República del PAN, Josefina Vázquez Mota, manifestó su reconocimiento a marinos, empresarios e inversionistas por todo el impulso que han dado a la economía y por el combate al crimen organizado, pese a la omisión y complicidad de algunos gobernantes.

En el marco del Día de la Marina, la abanderada del PAN, dijo en su mensaje que la marina mercante y la flota pesquera enfrentan retos económicos para instaurar las condiciones que las hagan más competitivas a nivel internacional.

En su mensaje, indicó que superar esos retos implica aprovechar las ventajas comparativas de México por su posición geográfica en el mundo, lo que "nos debe permitir el desarrollo de actividades comerciales, de pesca y de turismo, cuya importancia económica para el país es fundamental".

"Los invito a que trabajemos juntos para desarrollar y modernizar nuestros puertos, nuestra marina mercante, nuestras instalaciones turísticas y pesqueras, en beneficio de México. 

La panista reconoció el trabajo incansable y la solidaridad de los elementos que la conforman, sobre todo en los desastres causados por los fenómenos meteorológicos, como son los huracanes.

Explicó que en su compromiso por garantizar la seguridad de nuestra Nación y la tranquilidad de las familias mexicanas, la Marina-Armada de México brinda su valentía y eficacia en los operativos contra el narcotráfico y el crimen organizado. 

"Los efectivos de la Marina-Armada de México han asumido esta alta responsabilidad, y seguirán haciéndolo con estricto apego a la Ley, en tanto algunos gobernadores no puedan o no quieran asumir su compromiso para con los ciudadanos, por ser omisos o cómplices con el crimen".

Señaló que México tiene extensos mares y litorales costeros, de casi 11 mil Kilómetros; con una extensión de Zona Económica Exclusiva en el Mar, que abarca más de 3 millones de Kilómetros cuadrados y con acceso a los dos océanos más grandes del mundo, el Atlántico y el Pacífico. México tiene todo para aspirara a ser una potencia marítima.

En este sentido, destacó que el mar debe ser uno de los pilares fundamentales de nuestra economía. 

"México tiene un campo promisorio para el desarrollo y la formación de gente de mar, ya reconocida incluso a nivel internacional por la formación de nuestros oficiales egresados de nuestras escuelas náuticas".

Vázquez Mota mencionó que este es el espíritu y el ideal de un México distinto y diferente, de un México mejor para el futuro de nuestros hijos y que mira con ambición y optimismo hacia el mar.

No hay comentarios.: