Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 6 de junio de 2012

Primera capitana marítima España una licenciada en máquinas e ingeniera naval

Fuente: ABC

La primera mujer que accede a una Capitanía Marítima, María del Carmen Santano, nueva responsable de la capitanía de Palamós, es licenciada en máquinas navales e ingeniera técnica naval en propulsión y servicios del buque.
Santano releva a Josep Marçal, que había estado al frente de esta Capitanía Marítima durante los veinte últimos años; ha sido nombrada por el Ministerio de Fomento y a su cargo están los distritos marítimos de Palamós, Roses y Blanes.
La nueva capitana marítima se licenció por la Facultad Náutica de Barcelona, donde también obtuvo la ingeniería, y cuenta además con un máster en Dirección de Producción por el Instituto Catalán de Tecnología.
Ha sido Jefa de Distrito de Palamós de 2003 a 2009 para coordinar más tarde la Seguridad Marítima e Inspección de la Capitanía de la que será ahora la máxima responsable.
El Ministerio de Fomento tiene, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, treinta Capitanías Marítimas adscritas en el litoral y archipiélagos, de las que dependen 73 Distritos Marítimos.
La labor principal de estas instituciones es velar en el ámbito de su competencia por el cumplimiento de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, así como de la normativa vigente relacionada con la seguridad marítima y prevención de la contaminación.
Las Capitanías están ubicadas en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Murcia, Andalucía, Baleares, Comunidad Canaria, Ceuta y Melilla. 

No hay comentarios.: