Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de marzo de 2012

Feijóo pide la equiparación de los astilleros de la UE

Fuente: Faro de Vigo

EFE El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy al Gobierno que negocie con el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, para que los astilleros españoles tengan las mismas "oportunidades y competencias" que los europeos y, especialmente, los franceses.

Así se lo ha pedido Feijóo a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en una entrevista en el Palacio de la Moncloa para abordar los asuntos de interés para Galicia, entre ellos la situación de los astilleros de Navantia.

En rueda de prensa, Feijóo ha recordado que este sector da empleo a 14.000 personas y representa el 5 por ciento del PIB gallego, pero la "no resolución" del conflicto abierto por la UE por el bloqueo del sistema de exenciones fiscales "tax lease" a los astilleros ha perjudicado la industria naval.

Según ha explicado Feijóo, en Galicia se construye el 60 por ciento de los barcos y ese bloqueo tiene en esta comunidad una "mayor afectación".

Por ello, le ha trasladado a la vicepresidenta la prioridad de la Xunta de "desatascar" este problema, que arranca de mediados de 2011 y que aún está sin resolver.

Feijóo ha pedido al Gobierno que "intensifique" la negociación con Almunia para que los astilleros españoles "tengan igual posición e igualdad de oportunidades y competencias que los europeos y, especialmente, los franceses".

A su juicio, la falta de carga de trabajo de Navantia Ferrol es un problema que se arrastra desde hace seis años y, por tanto, es necesario "solventar los problemas heredados".

No hay comentarios.: