Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de marzo de 2012

Astillero de Veracruz listo para armar barcos propios

Fuente: El Golfo info

Veracruz, Ver.- El director general de Icave, Jorge Lecona Ruiz aseguró que el astillero local sí es competitivo ya que de cuatro años a la fecha, incrementó su capacidad laboral de 350 mil a un millón de empleos por año.

“Cuando nosotros recibimos el astillero, el astillero estaba cerrando el año con un indicador en la industria que son horas- mano- hombre y estaba cerrando el año alrededor de 350 mil y ahorita estamos arriba del millón, y tenemos con el astillero aproximadamente cuatro años”.

Explicó que desde que están a cargo del astillero de Veracruz, la reparación de barcos en el mismo es permanente y actualmente cuentan con hasta mil obreros por turno.

“Desde que nosotros lo tomamos cambiamos la estrategia comercial del Astillero y el astillero de Veracruz ha tenido muy buenos años a partir de que nosotros lo administramos, tenemos varias embarcaciones, el nombre no me las sé, tenemos en el orden de siete a ocho embarcaciones, los diques están llenos, estamos haciendo muchas reparaciones a flote, la verdad que muy buena ocupación”.

Indicó que el astillero de Veracruz es competitivo y está listo para armar sus propios barcos, por ejemplo el de la industria petrolera o naval, donde se van miles de millones de pesos en renta de embarcaciones, cuando se podrían construir aquí, reactivar los astilleros mexicanos y dar empleo a los connacionales. El problema es que el gobierno federal no lo ve así

“La reparación es constante lo que si siempre hemos dicho que es muy importante que el país reactive su construcción naval, creo que esa es la materia pendiente, nosotros estamos listos, creemos que el astillero es muy competitivo para las embarcaciones que necesita Pemex y en eso vamos a estar insistiendo mucho, que Pemex en vez de estar rentando embarcaciones las adquiera para que sean construidas en México por trabajadores mexicanos y ese dinero se quede en el país”.

Lecona Ruiz explicó en otro orden de ideas que el primer bimestre del año ha arrancado de forma positiva y esperan aumente en el resto de 2012.

“Enero y febrero continúan con buenas expectativas, ojalá así continúe todo el año”.

No hay comentarios.: