Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 30 de enero de 2012

Incendio en plataforma petrolera

Evacuan cerca de 282 trabajadores / El siniestro fue causado por una fuga de gas, en la Sonda de Campeche

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 16 de enero.-

La empresa Petróleos Mexicanos tuvo que evacuar a unos 282 trabajadores de las plataformas Ku-S y Mase 803, luego del incendio provocado por una fuga de gas en el complejo Ku-Maloob-Zaap, el de mayor producción en el país.


Según un comunicado de Pemex, alrededor de las 18:15 horas de este lunes, se aplicó el Plan de Respuesta a Emergencias, al suscitarse un incendio en un turbocompresor, en el tercer nivel de la plataforma Ku-S, del centro de proceso Ku, el más importante en el campo Ku-Maloob-Zaap.

De acuerdo con la paraestatal, el fuego fue controlado a las 18:45 horas y no se registraron lesionados en sus instalaciones ubicadas en la Sonda de Campeche.“De inmediato, se activaron los sistemas de paro por emergencia de la plataforma, cerrándose los pozos de producción conectados a la misma”, indicó.

“Como medida preventiva, se procedió al desalojo de 213 trabajadores, que se trasladaron a la plataforma habitacional anexa, así como otros 69 de la plataforma aledaña de perforación Mase 803 (de la empresa Nabors), quienes fueron conducidos a la embarcación Key Lobos”, apuntó.

Añadió que especialistas de Pemex Exploración y Producción realizan la revisión del proceso y las condiciones necesarias para restablecer la operación e identificar la causa del siniestro.


Manifestó, finalmente, que especialistas de su organismo subsidiario Pemex Exploración y Producción (PEP) “realizan la revisión del proceso y las condiciones necesarias para restablecer la operación”.

En dicho complejo laboran trabajadores de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petrolero de la República Mexicana (STPRM), quienes también confirmaron que ningún obrero había resultado lesionado.


Durante el año 2011, el campo Ku, que forma parte del complejo Ku-Maloob-Zaap, produjo alrededor de 300 mil barriles diarios de petróleo crudo pesado.

No hay comentarios.: