Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 30 de enero de 2012

El Museo Marítimo acoge hoy un debate sobre la catástrofe del Costa Concordia

Fuente: El Comercio

Expertos de la Marina Civil abordarán hoy, a las 19.30 horas en el Museo Marítimo de Asturias, situado en Luanco, la catástrofe del crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado día 13 ante la isla italiana de Giglio. En la conferencia se expondrá una novedosa teoría sobre el accidente que ocasionó su embarrancada y posterior naufragio, a la luz de datos que no se han hecho públicos.

La charla será impartida por Horacio Montes Coto y Carlos Fernández Beistegui, profesores de la Universidad de Oviedo y expertos en temas de construcción y jurídicos, respectivamente. Ambos son capitanes de la Marina Mercante y miembros del Grupo de Investigación en el Ámbito Marítimo de la institución académica asturiana. Tras una exposición detallada de los hechos que rodearon este suceso, se abrirá un coloquio para debatir por qué los desperfectos del barco se produjeron en la amura de babor y, sin embargo, la nave terminó tumbada sobre el costado de estribor.

No hay comentarios.: