Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Inicia puerto de Coatzacoalcos con crecimiento

Fuente: El Golfo

Coatzacoalcos, Ver.-El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, Gilberto Ríos Ruiz informó que registran un crecimiento del diez por ciento en el movimiento de carga en comparación con el mismo periodo de 2010, cuando aun se tenían los efectos de la crisis de 2009.

Comentó que por el recinto portuario de esta ciudad y en el de Pajaritos, hasta ahora se han movido más de 550 mil toneladas de productos, de los cuales el 60 por ciento fue por importación, 30 por ciento por exportación, 8 por ciento intermodal y dos por ciento por cabotaje.

“El manejo de petroquímicos por el puerto de esta ciudad, registra un crecimiento del 25 por ciento; el ferrobuque un 59 por ciento; los gráneles agrícolas un 102 por ciento y la melaza un cien por ciento, porque en 2010 no se manejo este producto”, aclaró.

Sin embargo, los productos que registran una caída en este año son azufre, con un menos 53 por ciento; cemento, con menos 50 por ciento; tubería lastrada con menos 88 por ciento y carga intermodal con menos 20 por ciento y se espera que en los próximos meses se mejoren.

Comentó que aunque en 2010, el recinto portuario Pajaritos, fue el que registró un mayor crecimiento en este año su ascenso es apenas del 3.4 por ciento y solo se han movilizado 164 mil toneladas de granel mineral y 79 mil toneladas de productos químicos, que registran una caída del 33 por ciento en comparación con el año anterior.

De manera general el 37 por ciento de productos manejados son fluidos, 8 por ciento carga intermodal, 9 por ciento granel agrícola, 32 por ciento granel mineral y 14 por ciento carga general, aclaró.

No hay comentarios.: