Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 13 de julio de 2010

Presenta Greenpeace barco ecológico

El Rainbow Warrior III es la primera nave especificamente construida con tecnología avanzada sustentable.

Fuente: Michocán EU / MiMorelia.com

Veinticinco años depsues del undimiento de su primer buque, el Rainbow Warrior, donde muriera el fotógrafo Fernando Pereira, la ONG conmemoro con la construcción de una nueva nave que genera bajas emisiones de carbono.

Greenpeace informó que la nueva nave es la primera especificamente construida con tecnología avanzada sustentable.Sus mástiles de marco "A" se alzaran 54 metros por encima del agua, ayudando a greenpeace a reducir su huella de carbón y servir como ejemplo a otros de la inteligente inversión medioambiental.

"Hoy, está muy claro que cientos de miles de personas ya están muriendo como resultado de los impactos del cambio climático. El nuevo Rainbow Warrior jugará un rol vital en nuestra campaña para evitar el cambio climático catastrófico”, dijo Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional.

Entre las caracteristicas del Rainbow Warrior III, destacada el enlace vía satélite incorporado a la nave, con una conexión de banda ancha que permitirá a la tripulación tener contacto con el mundo y transmitir imágenes mientras la nave continua con su misión.

Además el barco contará con grúas especialmente diseñadas que permitirán el rápido despliegue de balsas inflables, una herramienta vital en la confrontación contra el abuso medio ambiental.

No hay comentarios.: