Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 13 de julio de 2010

Desacuerdos entre lancheros y API

Fuente: El Sudcaliforniano
Verónica González S.

LOS CABOS, BCS .-Tras la fuerte discusión que se vivió en la dársena de la marina frente a lote 8 en Cabo San Lucas entre integrantes de la Cooperativa El Arco y representante del gobierno federal y la API, aún no se tiene la certeza de que habrá un buen final.

Los integrantes de la Cooperativa El Arco, presidida por Roberto Arce dicen que por muchos años han estado trabajando en la marina como propietarios de embarcaciones, que han ido heredando de sus antecesores o comprado poco a poco.

Resaltando que no están dispuestos a que les arrebaten el pan de la boca y que por derecho les corresponde tener ese espacio porque son nativos de Los Cabos y siempre han trabajado en la pesca.

Señalan que el personal jurídico de la Dirección de Puertos y Administración Portuaria Integral, pretenden desalojarlos de la dársena, pero como no llegaron aún a ningún acuerdo se planteó una nueva reunión dentro de tres semanas donde el API les entregará una propuesta por escrito para que la analicen y tomen una determinación al respecto si es de su conveniencia o no.

Finalmente comentó Roberto Arce, presidente de la Cooperativa El Arco de Cabo San Lucas, que la reunión desarrollada el sábado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT y Administración Portuaria Integral API, continúan en la misma posición porque no hay derecho para que los desalojen, como nativos del puerto y desde sus antepasados han estado en ese lugar y defienden su derecho, además son 35 familias que se han sostenido durante más de 20 años de allí y ahora pretenden que paguen entre 700 y 800 dólares mensuales por ocupar dichos lugares lo cual dicen ser un insulto ya que no ganan dicha cantidad para estarlo costeando, por lo que esperarán a ver qué detalles trae el escrito que pretende llevarles a firmar pero de antemano dijo que no se dejarán sacar del lugar, concluyó.

No hay comentarios.: