Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 13 de julio de 2010

CICE operará los 4 tramos que faltaban por asignar en el puerto de Tampico

- Invertirá en la primera etapa 2 millones de dólares y generarán cerca de cien empleos

Fuente: Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Tras varios meses, por fin la empresa CICE originaria de Veracruz operará los muelles 8, 9,10 y 11 de las terminales públicas del puerto de Tampico, en donde invertirá en la primera etapa 2 millones de dólares, con la generación de alrededor de cien empleos, dando preferencia a la mano de obra local.

Manuel Flores Guerra, director de la API Tampico, dio a conocer que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante determinó lo anterior en cuanto a los cuatro tramos que recuperaron del GUA a partir de diciembre del 2009 y que estaban pendientes de asignar, bajo el esquema de operación denominado Contrato de Prestación de Servicios de Maniobras por dos años a la empresa CICE, el cual firmaron e inician a partir de hoy.

Destacó que esta es una empresa mexicana que cumple con todos los requisitos, pero no hay exclusividad, todavía pueden participar más, pues el objetivo es lograr eficacia en el manejo de las cargas de este puerto.

“La Coordinación de Puertos y Marina Mercante después de revisar la documentación que rindieron los interesados y a una sugerencia de la API de Tampico registró el primer contrato de servicio de maniobras a la empresa CICE, empresa mexicana que tiene su origen en Veracruz y que incorpora a agentes navieros, aduanales de la República Mexicana, que viene a sumarse a la competencia, competitividad y generación de empleos, a la atracción de carga y sumarse a los proyectos del puerto, esta es la primera empresa que celebra un contrato con el puerto para la prestación de este tipo de maniobras en el muelle 8, 9, 10 y 11, pero habrá otras”.

A su vez, Leoncio Pérez López, responsable de la empresa CICE Tampico, como se ha denominado, dijo que desde 1991 están operando en el puerto de Veracruz e iniciaron con un movimiento de 4 millones de toneladas y han llegado a manejar hasta 18 millones de toneladas y que ahora decidieron venir aquí porque hay clientes en común Tampico- Veracruz y el proyecto para lo que resta de este año en la zona es reactivar la carga, y la meta es manejar en un año un millón de toneladas.


“La primera etapa nos vamos de entrada 2 millones de dólares, de inmediato en este mismo año lo llevaríamos a 4 y medio quizá, meta inicial es carga general, aceros, madero, aluminio, cobre y segunda etapa graneles, minerales y evaluarías en cuestión de espacio manejar algunos contenedores”, precisó.

No hay comentarios.: